Guía para un buen comienzo en travian

Se que algunos jugadores que lleven mucho tiempo jugado digan, que se podía ampliar mas, pero creo que para un jugador que empieza a jugar esto es suficiente, y que luego ira progresando y entendiendo ritmo de el juego poco a poco, he incluso darnos lecciones a todos los jugadores que llevamos tiempo jugando. Pero creo que en un buen ritmo de comenzar el juego.

1-Tipos de recursos

En Travian existen cuatro recursos distintos:

Leña. Se obtiene en los bosques de la ciudad. Edificio vinculado: el Aserradero.

La leña se utiliza preferentemente para la construcción de edificios, aunque también se usa para ampliar los generadores y en menor medida, crear tropas.

Barro. Se obtiene en los barrizales de la ciudad. Edificio vinculado: el Ladrillar.

EL barro se emplea en mayor grado para ampliar los generadores y también los edificios. Es el recurso más necesario, en general.

Hierro. Se obtiene en las minas de la ciudad. Edificio vinculado: la Fundición.

Es un recurso poco usado en la construcción, por eso suele gastarse poco al principio. En cambio, muchas clases de tropas son reclutadas a partir de este material, por ello es más tarde cuando se hace necesario en grandes cantidades.

Cereal. Se obtiene en las granjas de la ciudad. Edificios vinculados: el Molino y la Panadería.

El cereal es el recurso fundamental. Los malos jugadores lo descuidan (y también los nuevos, pero en su caso no tienen culpa de no saber cómo usarlo, es normal) El cereal no sólo es necesario para alimentar a cada ciudadano de la ciudad, sino que además se precisa para ampliar los generadores y proporcionar excedentes, que den soporte a la creación de nuestras tropas. Es por ello que hay más granjas que otros generadores y que haya dos edificios vinculados en lugar de uno, para aumentar su producción. Nunca debemos quedarnos en producción negativa, y si ocurre, debemos cambiar esa situación de inmediato.

2-Ampliación de los generadores

Como sabemos que ampliar nuestros generadores requerirá ante todo barro, leña y hierro, daremos preferencia de actualización en ese orden, calculando la producción de cereal en función del primer recurso: el barro. Es decir, en una aldea que produzca 100 de barro p/h (por hora), nuestra producción de leña teórica debería ser 90, el hierro 70 y el cereal la mitad del barro, o sea: 100-90-70-50. Esto no es un dato a cumplir por obligación matemática ni una ciencia exacta, sino una aproximación de los índices que una ciudad ha de mantener para asegurar un crecimiento constante, pero variará en función de muchas otras necesidades, como veremos después.

3-Ciclos de ampliación

Salvo casos de jugadores muy agresivos, o muy defensivos, que siguen otras pautas para desarrollar sus estrategias, se pueden distinguir varios pasos o ciclos de ampliación para los generadores:

PASO 1-Generadores al nivel 3, granjas al 4.

A partir de este nivel, tenemos ya una producción básica. Hasta el momento no hemos construido casi nada más, a no ser Almacén, Granero o Mercado. Esta producción ya es capaz de sostener una población suficiente para crear un cuartel, una plaza de reuniones y de seguido un par de atracadores como legionarios, falanges o lanzaporrras, según el caso. Una vez que empiezan a atracar, es preciso que ese ejército se amplíe rápidamente a 10-30 atracadores con lo que produzcamos y lo que vayan obteniendo. No tocaremos nada más en la ciudad hasta entonces, ni siquiera las granjas, ya que nuestros soldados nos traerán bastante cereal. Si acaso, más almacén y granero para que no se desborde y no se pierda nada. Llegados a ese punto de reclutamiento, reanudaremos la ampliación de los generadores e iremos hasta el Paso 2. Este es por cierto el tiempo de hegemonía germana. A tenor del coste de los Lanzaporras, son los únicos capaces de poner atracadores en la calle en suficiente número. Muchos les odiarán y les insultarán incluso, machacados por sus granjeos implacables.

PASO 2-Generadores al 5, granjas al 6.

Ahora, es cuando empieza el juego de verdad. Nuestra producción es de casi 140 por hora, e incluso hemos construido un Molino, que aumenta un 5% nuestra producción de cereal. Sencillamente, ha ocurrido que nuestros atracadores han empezado a traer a casa cantidades enormes de recursos, que nos han hecho subir al nivel 5 como una exhalación, a diferencia de los muchos días que nos costó subir al nivel 3. Dado que la ampliación de los generadores no requiere demasiado cereal, es seguro que nos sobra un poco, que hemos invertido en el Molino, además de mucho, muchísimo hierro. Lo lógico es que hayamos canjeado ese hierro por otra cosa en el mercado, pero si nos fijamos en el mercado tras 10 días de juego, todo el mundo vende hierro a patadas, incluso a razón 2 x 1. Este es un buen momento para una costosa pero interesante inversión: la mejora de nuestras tropas. Ello hará necesario construir una Academia, una Armería y ampliar nuestro Cuartel, lo que se llevará a su vez bastantes plazas alimenticias. No obstante, con casi todas las granjas al 6 esa producción de cereal lo aguantará de sobra.

Veamos qué mejoras se pueden hacer.

Germanos: Los germanos tienen dos opciones: desarrollar los Luchadores de Hacha o, como han sacado bastantes lanzaporras baratos y atracan bien por su zona, ir más allá y conseguir los Paladines. La diferencia estriba en que los Paladines, aun siendo más costosos, cargan 110 recursos en los atracos, no tienen mal ataque o velocidad y sobre todo, tienen una defensa contra infantería espectacular. Teniendo en cuenta que en este momento del juego aún hay poca caballería actuando, además de poder mandarlos a atracar, aseguran la defensa de la ciudad cuando no estamos conectados. Eso sí, consumen dos plazas de población, los de hacha sólo una. En ningún caso han de sacar más lanzaporras. Su defensa es pésima, sólo tenéis que poner en el Simulador de Combate de la Plaza de Reuniones a 100 Lanzaporras, defendiendo su ciudad contra 30 Rayos de Theuhates galos o 30 Equites Imperatoris romanos. Ya veréis lo que sucede, ya. Los germanos hiper-activos que tengan un ritmo de atracos demoledor, podrían asimismo considerar la creación de algunos Luchadores de Lanza, unos 20-30, que al menos tienen buen valor defensivo contra la caballería y pueden complementar a los Paladines, en caso de recibir ataques.

Romanos: Los romanos han estado atracando con Legionarios hasta este momento. Los Legionarios son caros, defienden y atacan regular y no cargan demasiados recursos. Para ellos ha sido un suplicio llegar hasta aquí, ya que lo normal es que hayan recibido muchos atracos de germanos, puesto que los galos han contado con mayor defensa y han sufrido menos a los germanos. Pero en este punto, las cosas cambian y mucho, además. Si prefieren orientarse a la defensa, pueden desarrollar los Pretorianos, cuya defensa contra infantería es estupenda y no son mucho más caros que los Legionarios, aunque no sean útiles para atracar. Si tienen en cambio un ritmo de atracos bueno, pueden intentar ir más allá y acceder a los Impéranos. El Impérano es con diferencia la mejor unidad de infantería del juego, aun siendo cara. Sus defensas son sólo moderadas, aunque se complementan bien para eso con los Pretorianos. Pero en ataque, son terroríficos sin más, tienen buena velocidad y además cargan 70 recursos, casi lo mismo que un Rayo de Theutates galo. Y además, dos Impéranos atacan casi el doble que un Rayo, ocupando las mismas plazas de población.
Si tenéis un enemigo romano cerca, no le dejéis desarrollarse, porque luego os dolerá y mucho. Conforme pasa el juego, los romanos y su doble construcción son imponentes, y cuando tengáis tres aldeas, ellos irán a por la quinta, de no ser atacados. Además, sus tropas aunque caras son las mejores con diferencia, al menos bien usadas.
Los romanos tienen otra opción, pero sólo con paciencia y buenos recursos: intentar acceder a los Equites Imperatoris. Éstos están entre los mejores atracadores a caballo del juego. Cargan mucho, son rápidos y absolutamente multiuso. El único inconveniente: son caros y requieren tres plazas de población. Si no andáis sobrados y tenéis suficientes blancos para atracar cerca, es mejor usar Impéranos al principio.

Galos: Los galos suelen ser considerados como un pueblo defensivo, pero no ha de ser así necesariamente. Al principio han contado con el Trampero, defensa muy barata que captura a los enemigos. Incluso sin defensas, es posible que hayan logrado mantenerse al margen de la batalla entre romanos y germanos. Aparte, sus escondites ocultan el doble. Pero el Trampero, incluso a un nivel 20 que aún no podríamos alcanzar, sólo captura a 200 enemigos; ya empiezan a llegar por docenas y hasta un par de centenares en caso de los germanos, así que no es la solución. Su escondite, incluso a nivel 10 no oculta más que 2000 de cada recurso y producen ya mucho más cada día.
Si son puramente defensivos y van a basar el crecimiento en su propia producción, aquí es cuando deberían reclutar una cantidad considerable de Falanges. La Falange es una unidad muy barata, con poco ataque y buena defensa contra la infantería, mejor aún contra la caballería. Apiñadas en la aldea en grandes cantidades y acompañadas de un héroe con bonus defensivo, pueden pararles los pies a muchas tropas rivales. Sumando una empalizada de buen nivel y un Trampero, casi garantizan el resultado a favor y sobre todo, quitarle las ganas de regresar a sus agresores.
Si el jugador galo es de corte ofensivo, lo menos usual, entonces podrá optar por dos tipos de tropas bien diferentes: los Rayos de Theutates o los Luchadores de Espada. Los primeros son más caros y requieren el doble de población, pero cargan bien (75) y ante todo, hacen honor a su nombre: son las unidades más rápidas del juego, 19 casillas p/h. Los Luchadores de Espada marchan a sólo 6, más lentos incluso que las Falanges. Cargan 65 recursos. Para un jugador poco activo, lo mejor son los de Espada, ya que ordenará sus atracos un par de veces al día y cuando vuelva, sus guerreros ya habrán regresado. Pero si el jugador es muy activo, necesita Rayos, porque merced a su velocidad y fuerza hará tres veces más atracos que un romano con Impéranos. A la larga, los Rayos se imponen en la zona.

En los tres casos, es el momento de pensar en un héroe, preferentemente ofensivo. Un héroe fuerte y rápido, entrenado desde una unidad base de caballería, puede ser idóneo para reducir o destruir las defensas enemigas antes que llegue el atraco de verdad. Aparte, cada unidad que mata es un punto de experiencia (los héroes enemigos cuentan 6) y después, podéis dejar que recupere sus puntos de vida.

PASO 3-Generadores al 8, granjas al 8-9.

Ha pasado casi un mes y hemos crecido, atracando, recibido ataques y un poco de todo. Nuestros nuevos atracadores cada vez traen más, pero también vemos que los costes de las ampliaciones en los generadores empiezan a ser increíbles. Esto es sólo ''un efecto óptico'', no hay que preocuparse. Cuanto más produce una ciudad, más acelera su crecimiento aunque no lo parezca. Antes que acabe el primer mes de juego nuestra ciudad estará ya con todos los generadores al máximo.

Vamos a hacer ahora un pequeño truco, muy usado por los jugadores veteranos: ya con todo al 8 y alguna granja al 9, vamos a empezar a construir los edificios vinculados, que potencian en un 5% la producción de su recurso relacionado por cada nivel, hasta un máximo del 25%. Empezaremos por el barro. Pondremos una barrera al 9, subiremos el nivel que haga falta en el Almacén y el Granero, y cuando esté volveremos a subir la misma barrera al nivel 10. En ese momento, ya podemos construir el edificio vinculado, el Ladrillar. Eso haremos, hasta que alcance el nivel 4 (20%) El nivel 5 sale demasiado caro y lo dejaremos para el final. Seguido, haremos lo mismo con la leña (Aserradero al 4) y el hierro (Fundición al 4)
Deberíamos tener una producción de 600 p/h de cada recurso, tras acabar. Nuestro Molino tendría que estar ya al nivel 4, pero aún no haremos la Panadería. Aunque tengamos muchas tropas, nuestra producción de cereal ya es bastante para terminar de subir los otros generadores. De necesitar más cereal, intentaremos ampliar una o dos granjas. Ahora, terminaremos de subir el resto de los generadores al 10 desde el 8, de esta manera:

(2 barro al 9, 2 leña al 9, 1 hierro al 9, 1 cereal al 9)
(1 barro al 9, 1 leña al 9, 2 hierro al 9, 1 cereal al 9)
(2 barro a las 10, 2 leñas al 10, 1hierro al 10, 1 cereal al 9)
(1 barro al 10, 1 leña al 10, 2 hierro al 10, 1 cereal al 10)

Ahora, casi todo está al 10, incluso una granja para poder hacer la Panadería. También tendremos ya el Molino al 5. Pero antes que terminar las granjas, ahora sí que hay que subir el Ladrillar, el Aserradero y la Fundición al nivel 5. Después terminamos con todas las granjas y como guinda, construimos una Panadería para elevar la producción de cereal al 30%.

Nuestra producción actual es de 1000 recursos de cada uno que hay, por hora. Ole, hemos terminado una ciudad. ¿Por qué no subimos la Panadería, para alcanzar el máximo, 1800 plazas de población? Pues porque ahora tendremos como mucho 450-500 habitantes, más unos 500 soldados. Es decir, que nos sobraría mucho cereal, que no tendría ninguna salida en el Mercado, porque a todos les pasa lo mismo. ¿Queréis saber qué busca todo el mundo en este preciso momento? Pues sobre todo, HIERRO. Los romanos empiezan a necesitarlo en cantidades industriales, para reclutar tropas a mansalva. El cereal lo regalan, como el que dice. No vamos a gastar nuestro barro, leña o el precioso hierro en una Panadería que no nos hace falta subir. Vamos a hacer otra cosa mucho más interesante:

Fundar una nueva ciudad.

Si no podéis hacer esto justo al empezar el segundo mes o antes, es que no habéis jugado bien, o quizá que os han estado masacrando continuamente con atracos (o sois cancilleres de una alianza y se os va el dinero subiendo una embajada: P) Pero es un asunto que merece otra guía, a la par que conquistar una ciudad al enemigo, así que lo dejamos de momento. Vamos a ver qué tropas tenemos a estas alturas:

Germanos: en este paso han empezado a encontrar una oposición cada vez más dura y han conocido algo que muchos de ellos ignoraban en los comienzos del juego, o sea, los atracos. Los germanos empiezan a desesperarse, porque ven como sus tropas no aguantan nada en defensa contra los Rayos, los Imperatoris y los Impéranos. Llegan a sus ciudades, masacran a los Lanzaporras y trituran a los Luchadores de Hacha. Sólo los de Lanza y los Paladines les sirven de algo, tras sus débiles Terraplenes. Aquellos malos jugadores que se emocionaron machacando a sus vecinos a atracos, riéndose de ellos incluso, empiezan a pagar el precio. Creyeron que eran inmunes, que siempre serían los más fuertes, pero no es así. La mayoría comienza ahora a cambiar su estrategia a fuerza de palos, reclutando cantidad de Lanceros y Paladines a marchas aceleradas. Sólo los jugadores germanos inteligentes supieron reforzar sus defensas con tiempo y pueden alejar la lluvia de Impéranos, Imperatoris, Caesaris, Rayos, Espaderos, Haeduanos y demás que les está cayendo encima. Su mejor oportunidad será haberse apoderado antes de una aldea con 15 o 9 granjas, haberla plagado de fuerzas ofensivas y amenazar con ellas a quien les ataque.

Romanos: comienza la Gloria Romana. Tan sólo 10-15 Caesaris trituran impunemente a 500 Lanzaporras. Sus Imperatoris e Impéranos triunfan en los ataques, sus Pretorianos aseguran la ciudad con dureza y hasta sus Legionarios tienen aún cierta utilidad apoyando contra la caballería, mientras que los Lanzaporras germanos ya no sirven para nada de nada. Ninguno tiene una Muralla mejor que las suyas. Van a fundar su segunda aldea, y mientras que los germanos y los galos tienen que esperar a cada construcción terminada, ellos usan la doble construcción y en una semana tienen su segunda aldea más que avanzada. A partir de ahí, su ritmo será exponencial: cuantas más ciudades funden o conquisten, más rápido crecerán. Cada ciudad sumará Puntos de Cultura a mansalva, mientras que los germanos y los galos tendrán recursos, pero no Puntos de Cultura para ampliar su imperio; tendrán que malgastar esos recursos en Fiestas en el Ayuntamiento, para conseguirlos y no quedarse atrás, pero los romanos los convertirán por su parte en generadores y edificios. Todos aquellos que se rieron de los romanos al principio, acorralados tras sus pobres escondites, comienzan ahora a entender lo que es capaz de hacer la civilización romana, si se le da la menor oportunidad. Nadie juega ''a las casitas'' mejor que ellos. Es la hora de las venganzas.

Galos: como siempre a su aire, la mayoría será bastante defensiva y no se preocupará por esas venganzas sicilianas. Lo normal es que tengan sus ciudades aseguradas con empalizadas fuertes, Falanges y Caballistas Druidas, mas algunos Rayos o Haeduanos para atracar a los pocos inactivos. Habrá algunos más desarrollados, pero no demasiado, ya que en ausencia de la doble construcción, en ocasiones tendrán que dedicarse a subir almacenes o crear tropas, para no perderlos. Hay una manera de paliar en alguna medida este problema y es aprovechar la velocidad de los comerciantes galos, para trasvasar recursos a una segunda y tercera aldeas, procurando hacerlas crecer a la par. Sólo un jugador galo muy, muy activo podrá seguir medianamente el ritmo de los romanos, pero la buena calidad de sus defensas siempre los apartará un poco de los grandes combates, por ello aprovecharán bien toda paz que se les conceda.

4-Diferentes necesidades de cada pueblo

Esta guía es en principio válida para cada pueblo, pero no estricta del todo. Ello es porque hay que reclutar tropas defensivas y también ofensivas, para los atracos. Si miráis en las instrucciones los distintos tipos de tropas, veréis que cada pueblo usa un recurso preferente para reclutar las suyas:

Galos: Barro - Leña - Hierro.
Germanos: Leña - Hierro -Barro.
Romanos: Hierro - Barro - Leña.

Luego, teniendo en cuenta estas necesidades, deberemos potenciar un poco más el recurso que nos corresponda, para que al hacer tropas no nos quedemos descompensados.

101 Comentarios:

Guillermo dijo...

una pregunta: recien empiezo a jugar con los galos, y ya tengo el cuartel, pero no puedo hacer tramperos, sabes cual es el motivo?
ademas me fije en la guia del juego y no aparece en el listado de tropas de los galos.

muchas gracias

Txomin dijo...

Para poder construir el trampero, la condición previa es tener la plaza de reuniones a grado 1.
Recordarte que con cada nivel se pueden crear 10 trampas, hasta un máximo de 200 (nivel 20 de trampero), en las que caerán prisioneros los enemigos que ataquen la aldea.
Y que tu alianza o amigos tuyos, las pueden usar para guardar caciques, senadores o exploradores, es una manera para tenerlos a salvo, y que no los maten ya que en las trapas si han caído si te atacan no mueren.
Un saludo

Anónimo dijo...

como puedo conseguir tropas?¿

Txomin dijo...

Guillermo, en primer lugar agradecerte que entres en blog.
Te dejo este enlace (http://travian-manuales.blogspot.com/2007/10/distincin-entre-tropas-ofensivas-tropas.html) que es de este mismo blog, donde encontraras el listado de todas las tropas en especial los Galos, y para que sirve cada unidad.
Para construir el trampero, tienes que tener la plaza de reuniones a grado 1, es el único requisito. Luego por cada nivel que subas, serian 10 trampas asta un máximo de 200 trampas por aldea.
Si tienes alguna duda más, o quieres que explique algo del juego que no encuentres en el blog dímelo y abriré otro tema.
Un saludo

Wilmar dijo...

llevo unos tres dias en el juego pero no consigo como hacer la plaza, tengo edificio principal grado 4, embajada grado 1, granero grado 2, escondite grado 4, mercado grado 2, granero grado 3 y no consigo hacer la plaza y los demas edificios... que pasara que estare haciendo mal. Ayuda por favor.

marc dijo...

Hola buenas! Queria saber si cuando liberas a los prisioneros vuelven con sus dueños?? Y sii cuando los liberas esas plzas que dejas libres las puedes volver a rellenar?

Guillermo dijo...

gracias por aclararme la duda de los trmaperos. te felicito por el blog, esta muy bueno

Txomin dijo...

Wilmar, posiblemente no estés ubicando donde tiene que ser la plaza de reuniones, ya que no es necesario ninguna condición previa para la construcción de la palaza de reuniones. La en contrataras en el centro de tu aldea, lado derecho y la forma del terreno es rectangular, la mas alargada espero a ver resuelto tu duda.

-marc, las trampas de los galos cuando alguien libera su tropas vuelven a su aldea por supuesto, alguna se te regenera pero las demás las tendrás que volver a hacer tu.
Recuerda que las pueden usar algunos aliados tuyos, para que queden atrapados los Senador, Cabecilla, Cacique de esa manera estarán a salvo y aunque ataquen a tu aldea no morirán.

_Guillermo gracias parte de esta guía fue sacada la mayor parte de Internet y lo único que hice fue agruparlo.

Wilmar dijo...

Txomin muchas gracias por tu respuesta, efectivamente no daba con el lugar correcto... espero que ahora los insistentes ataques que me hacen ... me dejen crecer... gracias por tu blog ... esta muy bueno.

Saludos,

Txomin dijo...

Wilmar si empezaste un servidor nuevo es lo típico, te atacaran asta que no seas rentable.
Me imagino que estarás en el servidor net 2, lo mas seguro pero la constancia te ara fuerte. Gasta todas tus materia, crea escondites, cambia todas tus materias por lo que sea para que tu atacante no se lleve nada, y saca tus tropas 60 segundos antes para que no te las mate, podrás darles a regresar desde la plaza de reuniones, pero tiene que ser en 60 segundos, talvez a si tu atacante estampe algún día sus tropas cuando dispongas de un buen ejercito, pero tienes que pasar muchas horas conectado para hacer esto no te desanimes.

Anónimo dijo...

hoigan es estupido ampliar antes de empesar yo primero puse la muralla la amplio a maximo grado y luegos amplie el palaciio a max y lollene y todo loamplie eso si el palacio a max

Anónimo dijo...

diganme trucos para ganar materias primas y hacer las cosas + rapido...por favor.

Txomin dijo...

Travian es un juego de estrategia en tiempo real, lo cual quiere decir que la actividad en el juego es primordial, sobretodo al principio del juego.
Lo único que puedes hacer para crecer y seguir a delante, es crear tropas y saquear sin tregua a tus vecinos, es la única manera de sacar materia para crecer.

luisangel dijo...

hola pues yo acabo de registrarme en el juego pero no se como se juega alguien me podria alludar por favor?????????







gracias

oscaar dijo...

ai trucos para este juego respondanme cuanto antes porfavor


gracias.

Anónimo dijo...

una pregunta recien empiezo a jugar ..como puedo conseguir tropas ?
gracias ..

Anónimo dijo...

soy nuevo...y no puedo contruir la "PLAZA DE REUNIONES", me situo en donde se supone q se debe contruir, pero no m da accesso a crearla...¿sabes cual es el motivo?
estoy en el server 3....
..gracias, espero respuesta,..-

Anónimo dijo...

soy el mismo, anonimo.. q tiene problemas para construir la PALAZA DE REUNIONES..e revizado 3 veses, solar x solar, y en ninguno m da acceso para contruirla.....todavia no construyo nada, para no ragarla...
..x favor, alguien digame como aserle...
oie. wilmar, tu ya pudiste crearla?

Anónimo dijo...

x favor entren a esta pagina..
www.metroflog.com/bryan-ka
ahi puse eldibujo del centro de la ciudad, enumerando los solares...
...xfavor diganme en cual va LA PLAZA DE REUNIONES

Anónimo dijo...

ia l encontre...gracias...jeeeee jeeeeeeeeee

franxis dijo...

bueno lo k sucede es k estas en el servidor clasico. se lo digo a guillermo. soy franxis en el foro de travian

lucas dijo...

hola, muy buena la guia, empeze a jugar en estos dias y leerla me ayudo.
ahora, tengo una pregunta, en mi aldea tengo:
Hierro: 4 minas nivel 1
Madera: 3 aserraderos nivel 1 y 1 nivel 2.
Barro: 3 canteras nivel 1 y 1 nivel 2.
Cereal: 4 granjas nivel 1 y 2 nivel 2.
pero el tema es q la produccion de cereal es de 4 por hora.
xq pasa eso?

desde ya, gracias

Anónimo dijo...

una pregunta por cada edificio o cada nivel de edificio recibis habitantes

LUCAS dijo...

quien aya echo esta guia es uno de los mejores jugadores que conosco
tus consejos me an yenado de sabiduria yo soy de un pueblo germano y te digo que tienes razon ace poco me di cuenta que los germanos son los mas deviles si no saves una buena estrategia pero ace porco ice lo que tu dices y me funciono muy bien gracias bay bay

:D

carolus_magnus dijo...

una pregunta: ¿cuánto tiempo tardan los colonos en fundar una aldea nueva a 1 casilla de distancia la aldea en la que los envío?

De antemano, gracias.

Txomin dijo...

carolus_magnus, le costaría unos 20 minutos mas o menos a las tres razas les cuesta recorrer a los colonos 5 casillas 1 hora, haciendo una regla de tres nos saldría 20 minutos.
Espero a ver resuelto tu duda, y os pido perdón a todos los que habéis preguntado algo y no pude respondeos, ya que últimamente no dispongo de mucho tiempo. A ver si el trabajo baja un poco, y puedo empezar un servidor. Esto de travian es como una doga cuando empiezas al final te engancha mucho.

Anónimo dijo...

Hola, acabo de empezar a a jugar y he construido un cuartel y una plaza de reuniones, asi como dos legionarios; sin embargo los mando a atracar otros pueblos, salen pero no recibo informes ni veo los beneficios. A demás, no puedo crear mas de tres legionarios. A qué puede ser debido esto?

Anónimo dijo...

Buenas, estoy atascado en el paso 3, ya tengo a los atracadores, y los mando a atracar pero no consiguen nada y encima no vuelven. ¿cómo deberia realizar los atracos?

Anónimo dijo...

ke pasa con los enemigos ke kaen en los tramperos ?

Ale dijo...

anonimo, tienes que darte cuenta que si envias a tu ttropas de refuerzos no vuelven xq se las regaslas al que se las envias
espero serte de ayuda

Anónimo dijo...

Si tus tropas quedan prisioneras en tramperos, lo que debes hacer es mandar un nuevo "ataque" (no atraco) a la aldea donde se encuentran tus soldados y asi los liberas.

En cuanto a los refuerzos, ale estas equivocado. Si tu mandas refuerzos a una aldea amiga, tus soldados quedan en caracter de "refuerzos" en el caso que los necesites, tienes que ir a la "plaza de reuniones de tu aldea y los traes de vuelta.

Anónimo dijo...

hola queria saber como se ase para que el hereo tenga experiencia llevo tiempo jugando y nunca lo descubri

Anónimo dijo...

hola queria aser una pregunta llevo tiempo jugando pero nose como hacer para que mi hereo tenga experiencia espero q alguien lo sepa

Anónimo dijo...

hay algun truco para conseguir materias primas mas rapido?. esque acabo de empezar y au no se jugar muy bien

Anónimo dijo...

grasias sos un capo

Anónimo dijo...

tengo la plaza de reuniones a grado 1 y no me sale nada de tramperos en ningun sitio donde se supone que tienen que salir?
contestad pliss si puede ser rapido mejor que me estan atacando muchisima

Anónimo dijo...

no es ke me agrade muxo tu komentario pero no esta mal para ke los principiantes sepan de ke va el juego

aun ke... LO KE YO KERÍA ERA SABER ALGUNOS TRUKOS PA AUMENTAR LA POBLACIÓN O LAS TROPAS

SALUDOS A LOS LEYENTES





















































































cabronses

Anónimo dijo...

petasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss


no no hombre puto juego de mierda
coño me han hundido mi población con 12887habs.
ke tenia y me han sakudio toos

Anónimo dijo...

Para el anónimo que preguntó donde aparece el trampero: Con la plaza de reuniones a nivel 1 te vas a cualquier sitio libre que tengas en el centro de tu aldea (no una casilla de recursos) y será uno de los edificios que puedas construir.

Búscalo que está allí ;)

Anónimo dijo...

Holas xD
Buen blog, me ha ado la guia de mi juego.

Queria preguntar que me conviene más, construir una Residencia o Palacio para fundar una nueva aldea.
Me considero un jugador de casitas.
Saludos

Anónimo dijo...

ke tal, esta guia sirve para todas las razas??


yo juego siempre con romanos, y veo ke les hace falta casi siempre hierro, a los galos el barro y a los germanos la madera...

es esta gui sustentable para el desarrollo de cualkier raza??


es una teiria general de la supervivencia travianera??

Anónimo dijo...

es así para todas las razas, pero solo al principio, despues cuando crezcas sera mayor producción para el hierro, xq tendras que hacer tropas ok?

y si lees bien aka te lo dice:

"Hierro. Se obtiene en las minas de la ciudad. Edificio vinculado: la Fundición.

Es un recurso poco usado en la construcción, por eso suele gastarse poco al principio. En cambio, muchas clases de tropas son reclutadas a partir de este material, por ello es más tarde cuando se hace necesario en grandes cantidades"

salu2 Uruguay, del S8

alejandro dijo...

oie puede decirme alguien como puedo tener 175 habs para este domingo 19
plisss

Anónimo dijo...

amigo. estoy jugando con los romanos. y no se porque cada vez q mi granja esta 8 por hora o lo avanzo mas.. siempre baja a 3 por hora. eso me tiene enfermo !!! como puedo hacer para que nobaje la produccion

Anónimo dijo...

„El primer o los primeros días después de iniciar tu travesía por este Mundo tienes una protección ante ataques de los demás jugadores. ¿A cuánto se extiende la duración de tu protección? Puedes verla agregando este código [#0] a tu perfil (cópialo y pégalo tal y como se muestra).”


Orden:
Escribe el código [#0] en tu perfil.

No comprendo esta misión...
¿Me podrían ayudar?

COPION dijo...

JOJOJOJO 100% COPIA AL FORO .CL O AL .COM.AR!!! JAJA RESPETO COPYRIGHT DE ESTA PAGINA = 0.

jeremi012 dijo...

tengo un problema
por que a veces puedo contruir dos y hasta tres edificios y/o subir de nivel y otras veces solo un edificio

¿por que?

jeremi012 dijo...

y tambien no puedo construir otro edificio no se por que si tengo todo menos eso no aparece en lo que puedo construir

Anónimo dijo...

hola, disculpen mi ignorancia, pero soy nuevo y no se como ver cual es mi puesto me podrian decir porfa?



gracias

Anónimo dijo...

Quisiera saber como puedo combinar las tropas romanas para tener una defensa solida y un ataque arroyante??

Gracias

Anónimo dijo...

Jeremi lo q pas a es q necesitas oro para hacer mas de 2 construcciones lo ves en TRavian plus

Anónimo dijo...

olaa. kiero saber como se pueden coger mas aldeas

Travianero dijo...

Respondiendo a como defenderse con romanos, una defensa muy buena de los romanos son los pretos y con la herreria tenida a 20. Los pretorianos son muy buenos defensores contra infanteria. los mejores en proporcion al cunsumo de cereal que tienen. Los legionarios son buenos para caballeria. Pero lo que yo recomiendo es tener un compañero germano y utilizar sus lanzas de defensa contra caballeria. La mejor defensa de todo travian es la combinacion de pretorianos y lanzas. Tu puedes cederle pretorianos y a cambio el las lanzas. ESte blog es muy interesante y me sirve mucho, y yo puse algunas cosillas en un blog que hice y si desean puede servirle de complemento a este, les dejo el link x si les interesa:
http://travianofensivo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Buenas, una pregunta: tengo una acdemia y una herreria en grado 1 y no puedo crear pretorianos.
¿como los creo?


Muchas gracias de antemano :)

Travianero dijo...

posiblemente te falta entrenarlo en la academia. Si esa es la respuesta me lo haces saber sino buscamos que puede ser.
http://travianofensivo.blogspot.com

Anónimo dijo...

era eso lo que pasaba esq m habia extrañao q costara tanto

Anónimo dijo...

ola quisiera que alguien m de un consejo esque no paran de atacarme distintas aldeas y no m dejan desarollorme ¿ que ago?
espero vuestros consejos muchas gracias.

Travianero dijo...

no debes salir rentable a tus atacantes...hay muchas formas de hacerlo. mas informacion puedes visitar este blog:

http://travianofensivo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Hola!!! recien comence y voy por la mision 13.. pero tengo un problema me piden q coloque el codigo[#0] en el perfil para la proteccion pero no la puedo poner y no se que hacer me podrian ayudar???

Anónimo dijo...

existe algun trucooo???

Anónimo dijo...

existe algun trucooo???

xsebax dijo...

buena guia

gabox dijo...

soy nuevo en travian, intento subir los generadores y las demas cosas pero me saquean seguido y avanzo muy lento.¿que puedo hacer?

kayros dijo...

anonimo - hasta donde yo se no existen trucos para este juego y si existen son ilegales
gabox - lo mas facil seria hacer escondites despues de hacer uno a lvl 10 (que guarda 1000 de cada materia) puedes hacer los ke kieras pero ten cuidado con los germanos porke te pueden kitar parte de las materias ke estan en el escondite

kayros dijo...

muy buena guia me ha ayudado a salir de algunos problemitas ke tenia para avanzar xD

Anónimo dijo...

Hola, muy buena la guía y gracias. Yo tengo una pregunta: Quiero fundar una aldea. ¿Hay alguna manera rápida de saber de dónde hay un 9c o 15c? Estoy mirando en el mapa y sólo tengo una a 3 horas!!! Saludos!!!

daniel dijo...

soy romano y en la mision armas o amistad eligo armas pero conosco como construir ¿hay algun lugar especial para construir el cuartel? ayudissssssssssssssss?

Anónimo dijo...

yo soy de los germanos para ello hay que construir el escondite al maximo pero cuanto durara la protexion de pricipantes porque los mas ricos empiesan a atacar a los mas pobres y empiesan a amenasarlos y es un peligro si no tengo millones de soldados

Emanuel dijo...

Hola cuando haces un senador en la academia ya esta creado o solo explorado...Si es EXPLORADO alli donde se lo CREA...???

GRACIAS
EMANUEL...

Anónimo dijo...

Hola si, miren tengo un problema con una chica y no se como avanzar,.. jajajajaj cualqier cosa saltaba!!

la pregunta es la siguiente, cual es la produccion maxima de todos los recursos en un servidor común xq me la pasaba jugando en el server 3x y hasta donde vi era de 4200 p/hora,.. si alguien tiene respuesta a mi duda, porfavor qe me lo diga ;)

Anónimo dijo...

dimr donde esta el menu star

Anónimo dijo...

esta guia es pesima, cuenta un monton de mentiras, es totalmene falsa!! no hagais caso a nada, si el juego fuese como aki se describe seria aburridisimo!!

Anónimo dijo...

les recomiendo que cuiden sus tropas como el oro cuando tengantropas subanle el nivel a los escondites por eso no les sacan nada

Anónimo dijo...

exelente muchos no buscamos hacer tranpa sino saber jugar para disfrutarlo ,grasias fue de mucha alluda

Travian Crack dijo...

Si esta Guía no les satisface los espero en MI BLOG, espero que mejoren el contenido de éste.

Anónimo dijo...

es buena estrategia.
lean esto.
si uno tiene una tropa con 100porras 50lanceros y 200hachas 100 catapultas.
hay podras eliminar automaticamente al enemigo.
mandas los atakes divididos en artos atakes.
como 50porras por atake mas 20lanceros, mas 100hachas 20catapultas por cada atake.
cada vez vas devilitando al enemigo.
y como las cata aliminan edificio.
cada ves eliminas o perjudicas gravemente al enemigo.
es un consejo.
yo tengo una aldea con 2000habitantes mas 18mil porras entre otros.
pero es una tecnicas.
como las cata son caras. y tienen mas o menos de defenza convendria.
con 200catas eliminas una aldea.
pero las catas mandarlos en atakes de 20.
para hacer 10atakes seguidos.

danipokex1 dijo...

es buena estrategia.
lean esto.
si uno tiene una tropa con 100porras 50lanceros y 200hachas 100 catapultas.
hay podras eliminar automaticamente al enemigo.
mandas los atakes divididos en artos atakes.
como 50porras por atake mas 20lanceros, mas 100hachas 20catapultas por cada atake.
cada vez vas devilitando al enemigo.
y como las cata aliminan edificio.
cada ves eliminas o perjudicas gravemente al enemigo.
es un consejo.
yo tengo una aldea con 2000habitantes mas 18mil porras entre otros.
pero es una tecnicas.
como las cata son caras. y tienen mas o menos de defenza convendria.
con 200catas eliminas una aldea.
pero las catas mandarlos en atakes de 20.
para hacer 10atakes seguidos.

Anónimo dijo...

ESAS SON UNAS ESTUPIDECES, KIEN KIERA RETARME SOY INDIOAPACHE EN CL3 (-161; -35) kien kiera me reta tengo 20 caballos y 30 legionario, kien se atreve jajaja soy el mejor. jajajajajajajaj

Anónimo dijo...

para mi que has hecho esto solo para ganar oro

Anónimo dijo...

Hola me gus taria saber como hacer un gremio

Anónimo dijo...

Hola, tengo una pregunta que espero que podais responderme.
Empezé el juego hace poco y me dejé llevar al ver que podía entrenar muchos falanges. Entrené y entrené y me descuidé de las granjas. Ahora no me deja subirlas porque tengo producción negativa de cereales. ¿Qué puedo hacer?
Gracias.

ROBERT dijo...

un maldito llamado gafotas se cabreo por que no me robaba nada por que soy galo y ahora no me da respiro a cada rato me manda 50 catas y 200 caballos no se como se llaman la tropas XD pero la cosa es que me esta matandooo que hago por fa ayuda

Anónimo dijo...

Ven al nuevo mundo:

En erepublik tu podras ser un gran politico, militar, periodista o incluso empresario.

Gana dinero con tu esfuerzo, subi skills, pelea por tu pais, involucrate en tu partido y mas..

Entra ya:

http://www.erepublik.com/es/referrer/rey98

Anónimo dijo...

Pushaa yo tengo otro problemaa miraa! sigo las misiones soy nuevaa pss.... y me dice que no puedo seguir aumentando de nivel mi granja porque ... Suficientes materias primas hoy a las 17:50... y no entiendo porq pss!

Anónimo dijo...

si alguien me podria explicar el proceso qe hay qe realizar en la parte generadores 8 - cereale 9

jorge ponte dijo...

q es mejor jugar sin misiones por q igual te dan las cosas y ya puedo empesar a vaquear o jugar con ellas para q me den proteccion no entiendo

Anónimo dijo...

Olles em bueno llo lo que quiero saber tal vez sea una pregunta un tanto tonta pero bueno lo de los generadores osea en el paso uno dice generadores al nvl 3 y granja a 4 osea ponemos todas las casillas a estos nvls o solo ponemos una y ayi bamos biendo xd porfas contesta x]

Anónimo dijo...

bueno amigos no soy un novato ni tampoco un espertooo me si se puede decir que si

_germano pueblo devil la estrategia que tienes que aser es poner todos tu campos a nivel 8 juto los escondites que tienen que aser 10
te ba a quedar 11 campos entonses
has lo que quieras tropas materias lo que quieras has eso si quieres
sobrevivir tienes que aprovechar los dias de plaza que tedan

Galos tropa defensiva muy buena si quieres ataque y defensapero separada teutates y driudas si la quieres junta eduos esta raza es buena ya que los escondites cuidan 2000 materias de cada una osea que si pones 8 te cuidan 8 14.000 de todas las materias ya eso es mucho asi que pondras tan solo 5 o 4 y vive feliz para siempre

Romano tropas Ofensiva fuerte por su imperiano escaesaris y imperianos un poco defensivo por el petroriano y legionario no (tanto) es casi una mescla de galos y romanos

bueno esto es todo espero le ayude

mi correo carlos_rei_@hotmail.com

Anónimo dijo...

ola amigos tengo un truco de lujo para travian te dan 150 de oro para tu travian lo unico qe tienes qe hacer crearce una cuenta y llevar su edifio principal nivel 4 solo este no deben subir ningun otro edifio solo el edificio principal en el siguiente nick

http://www.travian.cl/?uc=cl8_5710
http://www.travian.cl/?uc=cl8_5710
http://www.travian.cl/?uc=cl8_5710
http://www.travian.cl/?uc=cl8_5710
http://www.travian.cl/?uc=cl8_5710

espero qe lo aprovechen suerte a mi me sirvio

Anónimo dijo...

Bueno e leido tu blog y gracias pero lo malo es que lo lei recien porque necesito ayuda urgente pues lamentablemente me pusieron junto a aldeas muy desarrolladas romanas y apenas se me acabo la proteccion de principiante me saquearon me dejaron sin recursos y apenas consigo recursos me los roban aveces me roban y no se llevan nada porque todo esta 0-0-0-0 no puedo tener ejercito estoy en produccion negativa de cereal y no tengo suficiente para ampliar la granja porque me lo roban me conecto mañana y noche y aunque ya me duela la vista de tanto estar igual estoy mi heroe murio en una aventura y mis errores fueron que solo me importara hacer que mi embajada llege a nivel 3 y de que todos me saquearan ya nose que hacer estoy pensando en crear una nueva cuenta pero no me quiero rendir soy romano espero que comentar despues de 3 años no signifique que no me respondas

Anónimo dijo...

Aunque les saqueen, si construyen escondites les quedarán algunos recursos, naturalmente si el escondite esta a muy bajo nivel lo que le quede no le servirán de mucho,
pero por algo ahy que empezar.

Advertencia: la tribu de los germanos tiene la cualidad de robarte 1/3 de la capacidad del escondite.

Anónimo dijo...

Nuevo Servidor Speed x3 comenzó ayer les dejo el link para que se registren :

http://www.travian.cl/?uc=clx_1091

Anónimo dijo...

Nuevo Servidor Speed Normal hace 2 días el 04/01/2012!!!

Para registrarse:

http://www.travian.cl/?uc=cl1_14315

Anónimo dijo...

nuevo servidor normal empezo hoy apurense http://www.travian.net/?uc=net7_9143

trisquel dijo...

Hola,tengo dudas sobre la segunda aldea,acabo de crearla y estoy subiendo materia por el momento,no se realmente como mejor usarla,en la otra ya estoy subiendo hogar del heroe para conquistar oasis tambien,me siento estancada con la segunda,podria mandar la materia de esta a la principal?necesito una opción util a ver si alguien me puede ayudar,muchas gracias y felicitaciones por el bloc es super util...saludos y buen travian a todos.

Anónimo dijo...

muchas gracias

Anónimo dijo...

Ola.. amigo recien llego gujando 30 minutos ya puse la plaza y todo asta el 5 que sale que ay que ir aun a mision Misión 5: ¡Hacia la Aventura!

„Las aventuras sólo pueden ser realizadas por tu héroe. Mira en el mapa para encontrar aventuras cercanas. Con algo de suerte encontrarás algo valioso.”


Orden:
Empezar la primera aventura.]] es to sale y si se muere mi herue que ago para bolver atener uno o pasar ese nivel graziaz

Anónimo dijo...

me parecio muy bueno tu blog, se nota que tienes sabiduria en el juego, de hecho usare tus consejos como guia, saludos y suerte...

Danny Yesid Cabezas Gonzalez dijo...

Hola tengo una pregunta ya tengo los requisitos para crear guerreros de espada pero no se como ni donde hacerlo por favor si me pueden ayudar les agradezco!!!

paola dijo...

yo jugué mucho tiempo a Travian pero me canse bastante.. me gustaría conseguir algún otro parecido.. me fije en mublet que casas de videojuegos podía encontrar para encontrar alguno similar a este con los mismos generadores y nada. alguno para recomendar?

Alverigk dijo...

Hola a todos!!!

Veo que muchos hablan de como podemos avanzar rápido, pero conforme vamos avanzando, los tiempo de desarrollo también se van haciendo cada vez más grande, en esos momentos recibiremos ataques y nos saquearan. Para evitar eso, debemos construir Escondites. Alguién sabe el ritmo en que debemos construir y ampliar el Escondite y cuantos podemos construir en nuestra Aldea?

Saludos, Alverigk